New PDF release: Al-Andalus. El Islam y los pueblos ibéricos (Spanish

By Pedro Damián Cano

ISBN-10: 8477371318

ISBN-13: 9788477371311

Mucho se ha escrito sobre al-Andalus, l. a. Luz de Occidente. l. a. presencia musulmana en los angeles Península Ibérica es, sin lugar a dudas, uno de los hitos fundamentales de su historia, y aún hoy en día sigue empapando su propia esencia. Los ochocientos años de presencia musulmana en su sunlight, en situación de preeminencia o de sometimiento, permitió que en los angeles misma se desarrollase una civilización sin parangón en los angeles Europa Occidental, donde florecieron una pléyade de poetas, filósofos y científicos que influyeron en gran medida en el posterior desarrollo de los angeles cultura de los angeles cristiandad europea. A esta trascendental época viene dedicada los angeles primera parte de l. a. presente obra.

Una segunda parte de l. a. misma, bajo el genérico nombre de las diásporas, estudia los principales movimientos de población que históricamente se han producido entre ambos mundos tras el ultimate de los angeles Reconquista cristiana del territorio andalusí. A las oleadas emigratorias medievales, se sumará posteriormente l. a. expulsión de los cristianos nuevos de origen musulmán, los moriscos, dirigida principalmente hacia el norte de África. Este será también uno de los principales destinos de los angeles otra gran diáspora de l. a. historia moderna, l. a. hebrea, junto con el Imperio Turco Otomano, y los países islámicos el hogar de buena parte de los sefardíes expulsados hasta el siglo XX.

Se estudia asimismo los angeles presencia de población cristiana o de este origen en el área mediterránea, tanto en l. a. Edad Moderna, con los numerosos cautivos y renegados que se encontraban en los diferentes puertos corsarios, como el importante movimiento migratorio que se producirá desde el Levante español hacia l. a. colonia francesa de Argelia en los siglos XIX y XX. Otro de los capítulos de esta parte viene dedicada a los angeles emigración árabe a los países iberoamericanos, de gran influencia en el devenir posterior de estas repúblicas, y a su imperative manifestación cultural, l. a. literatura del Mayhar meridional, un movimiento de renovación de l. a. poesía árabe en common que entronca con l. a. tradición andalusí.

Otra de las partes del presente libro viene referida a los angeles expansión de los modernos estados de España y Portugal por territorios islámicos, tanto en el área mediterránea como en los angeles costa africana y en el continente asiático. En los angeles misma se estudiará el largo y cruento conflicto entre las dos potencias hegemónicas del momento, los angeles monarquía hispánica y el imperio otomano, los angeles actividad del corso en ambos contendientes y l. a. instalación de presidios en los angeles costa africana, de los que son supervivientes las actuales Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

La enorme extensión del imperio comercial portugués en los siglos XVI y XVII, que circunvala el mundo islámico, será también objeto de estudio en este apartado, así como el gobierno español del archipiélago filipino y las relaciones con los moros hasta finales del siglo XIX. Otros capítulos se dedican al colonialismo español en el norte de África, con los angeles instauración del Protectorado de Marruecos y el gobierno y los angeles inacabada descolonización del Sahara Occidental.

Show description

Read Online or Download Al-Andalus. El Islam y los pueblos ibéricos (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

New PDF release: En los orígenes de España: Mitos y realidades (Spanish

Los orígenes de los angeles real nación española a menudo se encuentran deformados a causa de sus propios mitos. l. a. pasión por l. a. verdad y el rigor histórico permiten a Luis Suárez deconstruir uno por uno estos mitos, y revistar un tiempo clave y fascinante de nuestra historia. Sus investigaciones muestran l. a. significativa conexión que existe entre los angeles revolución protagonizada por los Trastámara a mediados del siglo XIV con el éxito del proyecto nacional llevado a cabo por los Reyes Católicos un siglo más tarde.

Read e-book online Las expediciones científicas en los siglos XVII y XVIII PDF

Los angeles inquietud por descubrir lo desconocido ha sido una constante en l. a. historia de l. a. humanidad. Los europeos se lanzaron a l. a. conquista de los océanos, encontrando nuevas tierras y nuevas culturas que plantearon numerosas incógnitas a resolver. En el siglo XVII los angeles prioridad period hallar los angeles conexión entre los océanos, descubriéndose Australia y explorándose más a fondo el océano Pacífico.

Get Grandes batallas navales desconocidas (Spanish Edition) PDF

Desde los angeles Caída de Constantinopla y l. a. Guerra de Flandes hasta l. a. Segunda Guerra Mundial, conozca catorce desconocidas campañas navales de ámbito common, que, a pesar de su trascendencia y marcar su época, suelen permanecer ignoradas o minusvaloradas. Un recorrido diferente por l. a. historia naval, no a través de las clásicas batallas, sino de las otras que, por uno u otro motivo (investigación poco exhaustiva, pertenecer a períodos poco estudiados, ser extrañas en nuestro país o quedar ubicadas en épocas con otras más famosas) quedaron al margen, pero cuya relevancia se desvela sin más que repasar sus líneas.

Download e-book for kindle: “Negros de la patria": Los afrodescendientes en las luchas by Silvia C. Mallo,Ignacio Telesca

Los afrodescendientes, que vinieron esclavizados desde África, estuvieron presentes en nuestros territorios desde el inicio mismo de l. a. conquista. Muchos pudieron ganar su libertad, otros permanecieron esclavizados. Ellos también fueron protagonistas de los diferentes procesos de Independencia que se comenzaron a experimentar a partir de 1810.

Additional info for Al-Andalus. El Islam y los pueblos ibéricos (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Al-Andalus. El Islam y los pueblos ibéricos (Spanish Edition) by Pedro Damián Cano


by William
4.2

Rated 4.77 of 5 – based on 29 votes