New PDF release: Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish

By Julio Valdeón Baruque

Poeta, historiador, astrónomo y jurista, Alfonso X (1221-1284) es uno de los monarcas más brillantes y decisivos de los angeles historia de España. Su fi gura emerge con luz propia entre las tinieblas de los angeles Edad Media y se impone con renovada fuerza en nuestros días como un claro precursor de los angeles Modernidad, tanto por su concepción de l. a. autoridad y del Estado —al margen del poder de l. a. Iglesia y de los nobles— como por su condición de humanista y de impulsor de las ciencias y del arte, lo que le ha valido el apelativo common de «rey Sabio».

Político ambicioso y de vasta cultura, encabezó los angeles lucha contra los musulmanes, hizo frente a las revueltas nobiliarias y pugnó por conquistar un sueño: acceder al trono imperial germánico. En el transcurso de su reinado, l. a. Escuela de Traductores de Toledo alcanzó su momento de máximo esplendor y se publicaron grandes obras jurídicas como el Fuero actual, el Espéculo y las Partidas, que supusieron los angeles primera renovación del derecho tradicional. En esta biografía definitiva, el prestigioso medievalista Julio Valdeón realiza un recorrido completo por l. a. trayectoria important, intelectual y política de Alfonso X, desde su exquisita formación cultural y sus primeras victorias militares hasta el amargo ultimate de su reinado, cuando —malogrados sus sueños imperiales y traicionado por su propio hijo— decidía l. a. repartición de sus reinos.

Show description

Read or Download Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Download e-book for iPad: En los orígenes de España: Mitos y realidades (Spanish by Luis Suárez

Los orígenes de l. a. genuine nación española a menudo se encuentran deformados a causa de sus propios mitos. los angeles pasión por los angeles verdad y el rigor histórico permiten a Luis Suárez deconstruir uno por uno estos mitos, y revistar un tiempo clave y fascinante de nuestra historia. Sus investigaciones muestran l. a. significativa conexión que existe entre l. a. revolución protagonizada por los Trastámara a mediados del siglo XIV con el éxito del proyecto nacional llevado a cabo por los Reyes Católicos un siglo más tarde.

New PDF release: Las expediciones científicas en los siglos XVII y XVIII

Los angeles inquietud por descubrir lo desconocido ha sido una constante en l. a. historia de l. a. humanidad. Los europeos se lanzaron a l. a. conquista de los océanos, encontrando nuevas tierras y nuevas culturas que plantearon numerosas incógnitas a resolver. En el siglo XVII l. a. prioridad period hallar l. a. conexión entre los océanos, descubriéndose Australia y explorándose más a fondo el océano Pacífico.

Download PDF by Víctor San Juan: Grandes batallas navales desconocidas (Spanish Edition)

Desde l. a. Caída de Constantinopla y los angeles Guerra de Flandes hasta los angeles Segunda Guerra Mundial, conozca catorce desconocidas campañas navales de ámbito common, que, a pesar de su trascendencia y marcar su época, suelen permanecer ignoradas o minusvaloradas. Un recorrido diferente por los angeles historia naval, no a través de las clásicas batallas, sino de las otras que, por uno u otro motivo (investigación poco exhaustiva, pertenecer a períodos poco estudiados, ser extrañas en nuestro país o quedar ubicadas en épocas con otras más famosas) quedaron al margen, pero cuya relevancia se desvela sin más que repasar sus líneas.

Get “Negros de la patria": Los afrodescendientes en las luchas PDF

Los afrodescendientes, que vinieron esclavizados desde África, estuvieron presentes en nuestros territorios desde el inicio mismo de l. a. conquista. Muchos pudieron ganar su libertad, otros permanecieron esclavizados. Ellos también fueron protagonistas de los diferentes procesos de Independencia que se comenzaron a experimentar a partir de 1810.

Extra info for Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish Edition) by Julio Valdeón Baruque


by Donald
4.3

Rated 4.89 of 5 – based on 23 votes